ROB DAVIAU & LOS JUEGOS LEGACY

Rob DaviauEste es un post a petición, ya que muchos de vosotros pedís que se expliquen conceptos usados en el mundo de los juegos. Al igual que nosotros, vivís un descubrimiento a diario relacionado con este ocio en auge.

Hoy empezamos con el término LEGACY, quizá lo hayáis visto ya en algún juego como Pandemic ya que se encuentra en todo centro comercial o tienda especializada. Con este juego salió a escena un nombre, el de Rob Daviau.

La revolución de Rob Daviau y los juegos legacy

 

Este autor/diseñador de juegos de mesa formaba parte de Hasbro, una de las empresas líder en este sector, creando nuevas versiones de los juegos de mesa clásicos como los Trivial Pursuits basados en famosas sagas cinematográficas.

Sin embargo este formato de juegos de mesa tenia fecha de caducidad y Hasbro empezó a sufrir sus consecuencias. Es entonces cuando Rob Daviau vio la oportunidad de dar un importante paso evolutivo a los juegos de mesa planteando que pasaría si un juego no volviera al punto de partida cada vez que jugarás con él.

Rob Daviau

De esta idea nació Risk Legacy fruto del margen de confianza que dio Hasbro a Daviau, que modifico el clásico juego de mesa bélico convirtiéndolo en un juego de mesa que continuaba la partida, tal y como la hubieras dejado la vez anterior.

Luego Rob Daviau aplico este concepto “Legacy” con el célebre Pandemic (juego cooperativo diseñado por Matt Leacock) con el que los fans de este juego quedaron, sorprendidos (unos para bien y otros para mal) de que se creara un juego desechable ya que finalizado el objetivo del juego, se acabó. El juego Pandemic Legacy ha tenido un gran éxito a nivel mundial.

En todo caso hay que interpretar este proceso evolutivo de los juegos de mesa (algunos, no todos) como una experiencia única y totalmente diferente.