LA REVOLUCIÓN EMPIEZA JUGANDO: FEMINISMOS REUNIDOS

Feminismos Reunidos

Feminismos Reunidos

Chicas (y chicos, aquí jugamos todos)… la revolución… ¡empieza en vuestro salón! Atentos al juego que os proponemos y que lo está petando, y de una forma tremenda, en su campaña de crowfundingFeminismos Reunidos es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pondrán a prueba vuestros conocimientos sobre la historia, activismo, practica y pensamiento feminista, etc.

Este trivial feminista tiene un objetivo principal y genial: aprender y divertirse por que, como dicen sus creadoras, la lucha empieza jugando.

Feminismos Reunidos, el trivial feminista, en Verkami

La estructura de este juego esta basado, como no, en el mítico Trivial Pursuit. Contiene, nada más y nada menos que 1.200 preguntas repartidas en 6 categorías: 

– Academia “Simone de Beauvoir”: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy.

– Calle “Angela Davis”: movimientos sociales y activismo a pie de calle y online.

– Cuerpos “Judith Butler”: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos.

 Cultura “Frida Kahlo”: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.

– Derechos “Olympe de Gouges”: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legilsación internacional.

– Herstory “Valentina Tereshkova”: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

El juego nacido de un podcast

El equipo de Sangre Fucsia

El equipo de Sangre Fucsia

Sangre Fucsia es un podcast feminista emitido en directo desde Ágora Sol Radio todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola, en Madrid.

Con 100 programas a sus espaldas, Sangre Fucsia inicio su andadura en 2013, han grabado más de 100 programas, entre radioficciones, colaboraciones con otros proyectos y emisiones en directo desde diversos festivales. Organizan conciertos y pinchadas, participan en debates, imparten talleres de radio y presentan libros. Este el equipo: LolliDJ, Doña Pasolina, GaelxDianespottingReino Hueco y Valentina.

Aquí tenéis la campaña de crowfunding de enorme éxito, ya que superan los 55.000€ de los 4.000€ que pedían. Brutal, ¡Felicidades chicas!