,

¡NO GRACIAS! – JUEGO DE CARTAS

No gracias - Juego de cartas

No gracias – Juego de cartas

En este post os traemos un juego de fácil transporte y sencillo sistema para jugar. Ideal para echar una partida de cartas en cualquier lugar y en cortos espacio de tiempo.

Sinopsis: Como jugadores de póquer (sin que este juego tenga nada que ver) en ¡No Gracias! encontramos un sencillo juego de cartas donde la memoria y la facilidad por el cálculo y/o los números serán vuestros mejores aliados. Sopesad si vale la pena quedaros con una carta alta o baja, muchas o pocas monedas, pues la suma de estas en el resultado final, cuando más menor sea ¡mejor!.

Convierte en un experto farolero gracias a este juego de cartas.

Comentario: El mecanismo es muy fácil, para empezar en cada turno habrá una carta en mitad de la mesa con un número entre el 3 y el 35. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que decida cogerlo. Obviamente ninguno de los jugadores presentes tendrá ansia para hacerlo y por esa razón con un ¡No Gracias! y pagando una moneda pasarás el testigo.

Si varios jugadores siguen pasando, la montaña de monedas irá en aumento al igual que la tentación de cogerlas. Tened en cuenta que, cuanto mayor sea el número final de monedas que tengáis, mejor será vuestro resultado al acabar la partida ya que con ellas podréis restar el número que tengáis al sumar las cartas que hayáis decido quedaros.

 

¡No Gracias!

¡No Gracias!

Banda sonora: No, thank you – Don Henley.
Para cuando: para ir de viaje o de camping.
JUGADORES: de 3 a 5.
EDAD: 8+
DURACIÓN: 20min.
DE: Morapiaf.

Compra el juego aquí:

Si te ha gustado, comparte los juegazos que disfrutamos en ENJUÉGATE!