,

MÁS JUEGOS DE MESA PARA LOS REYES MAGOS

Aquí llega la segunda parte de recomendaciones con más juegos de mesa para los reyes magos. EnJuégate nació poco más de 3 meses dónde hemos conocido, aprendido y jugado a excelentes propuestas que queremos compartir. Aquí encontraréis la segunda parte de una buena selección de juegos de mesa que nos ha dado grandes momentos de entretenimiento este 2016. ¿Nuestra intención? Que el 6 de Enero por la mañana no falte ni un solo juego de mesa en cada hogar (que frase más cuqui/empalagosa me ha quedado, pero así queremos que sea 🙂 ).

Más juegos de mesa para los Reyes Magos

MONDRIAN, THE DICE GAME (Ed. Tranjis Games)

caja_mondrian

Empezamos con un juego que allá donde va triunfa. Mondrian, the dice game de los autores Israel Cendrero, Sheila Santos (Llama Dice) diseñaron un juego de mesa basándose en el arte moderno de referencia del mismo pintor neerlandés que da nombre al juego.

En Mondrian competiremos para conseguir ser el mejor pintor y para ello haremos uso de nuestra habilidades lanzando dados. Turno a turno iremos formando cuadriculas de losetas (fichas) y mediante el lanzamiento de dados tendremos que acercarnos al máximo a la loseta (físicamente hablando) y también a su valor (intentando conseguir que este sea igual o superior) para conseguir la porción del cuadro.

Este es el objetivo: conseguir partes del cuadro para completarlo y conseguir su puntos. También tendremos en cuenta en dicha puntuación la mayoría de color que consigamos en nuestro cuadro.

Edad: + de 10 años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 40′

 

LORD OF THE PIGS (Ed. 2 Tomatoes Games)

más juegos de mesa para los reyes magosThe Lord of the P.I.G.S. es un juego de cartas sobre economía, política y sociedad en la ficticia República de Meridia. Creado por Jordi Rodríguez y Álvaro Lerma sitúan la partida en un país que agrupa las características generales de los países del sur de Europa, y más en concreto las peculiaridades de España. Tú y tus amigos adoptaréis los roles de los peces gordos de Meridia para luchar por la supremacía económica. ¿Cómo? Pues a través de presentaciones públicas, sesiones de votos, encuestas de opinión, eventos inesperados y…cómo no: ¡mucho juego sucio!

Aunque bien podría ser un día normal en cualquier país del mundo, esto es Lord of the P.I.G.S, un juego de mesa sobre la economía del sur de Europa basado en los países que le dan nombre Portugal, Italy, Greece y Spain dando paso a un nombre y un juego de palabras simbólico: P.I.G.S.

Edad: + de 14 años / Núm. jugadores: 3 a 4 / Tiempo de juego: 30′

 

DICE DRIVIN’ (Ed. Vorpalia Games)

más juegos de mesa para los reyes magosSeguimos con más juegos de mesa para los reyes magos y lo hacemos ahora con un juego para apasionados del motos y de los 80. Si además sois fans de las dos cosas… Dice Drivin’ de Rodrigo González e ilustrado por Ramses Bosque es vuestro juego.

En este sencillo y adictivo juego llevaremos a cabo una serie de carreras ilegales con bólidos que os traerán grande recuerdos, luego veréis. La carretera se construye mediante un mazo de cartas con tramos ilustrados al más puro estilo “8 Bits“. Cada carta nos indica qué resultados tenemos que gastar (mediante las tiradas de dados) para avanzar en las casillas. En nuestro turno llega el momento de decidir que hacemos, para ello, cogemos los dados que necesitemos. Los hay de tres tipos (conducción, potencia y nitro).

Excelente juego familiar, de partidas rápidas donde podrás ponerte al volante de coches celebres como la furgoneta del Equipo-A, el Coche Fantástico, el DeLorean de Regreso al Futuro, el Ecto 1 de los Cazafantasmas.

Edad: + de 6 años / Núm. jugadores: 2 a 5 / Tiempo de juego: 30′

 

NOT ALONE (Ed. Guerra de Mitos)

Not Alone

Otra gran propuestas para aquellos a que les gustan los juegos de roles ocultos es sin duda: Not Alone. Os convertiréis en una tripulación que espera su rescate en el planeta Artemia y lo hará evitando que una criatura las asimile para evitar que abandonéis su territorio.

Creado por Ghislain Masson e ilustrado por Sebastien Caiveau, Not Alone ofrece una original mecánica de juego basada en el escondite, la deducción y el despiste. Mientras que el jugador que encaran la criatura tiene como objetivo encontrar a sus presas (resto de jugadores) y así hacer avanzar su contador de asimilación, las presas buscan permanecer ocultas.

A la vez que intentan no llamar demasiado la atención, les conviene aprovechar los efectos de las distintas localizaciones del planeta (la jungla, la playa o el refugio).

 

Edad: + de 14 años / Núm. jugadores: 2 a 8 / Tiempo de juego: 30-45′

 

NO TIME FOR HEROES (Holocubierta Ediciones)

más juegos de mesa para los reyes magosEl Reino de Isilendor sufre el ataque de Krantor y innumerables huestes de horrendas criaturas. Vosotros os convertiréis en los defensores del reino mediante cuatro personajes que forman el grupo de guerreros perfecto: un Mago, un Pícaro, un Guerrero y un Explorador.

Cada uno de vuestros personajes dispone de un mazo de habilidades del que deberá disponer de 4 cartas en cada turno. 40 minutos por partida, de aprendizaje rápido y con el que, al acabar, repites (nosotros hicimos 4 partidas seguidas). La clave esta en equipar bien vuestro personaje con armas y objetos que encontraréis en la fase de Mercado (junto con las fases de ataque, contraataque y reabastecimiento en cada turno). Si te gusta la épica, saca el guerrero que llevas dentro y disfruta de ¡No time for Heroes de Rodrigo González e ilustrado por Israel Pato.

Edad: + de 8 años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 40′

 

Tomad buena nota de más juegos de mesa para los Reyes Magos y si os ha gustado, ¡compartid!