,

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS

Con festivos y cumpleaños siempre rondando, que mejor que conocer la selección EnJuégate de algunos de los mejores juegos de mesa para niños. Los juegos son una gran herramienta educativa y socializadora que además, reúne a la familia y los amigos alrededor de una mesa en grandes momentos de diversión. Desde EnJuégate seguimos fomentado los juegos de mesa modernos para todos los públicos y en este caso, nos centramos en los pequeñajos de casa.

Los mejores juegos de mesa para niños han sido seleccionados en un variado abanico de edades, número de jugadores y tiempo de juego. Dicho esto ¡empecemos!

Los mejores juegos de mesa para niños

 

Stone Age Junior

Stone Age Junior

“Stone Age Junior”, la historia de Bubo y Leta

Este juego nos sitúa en la Edad de Piedra donde aprenderemos que, obviamente, los humanos de aquel entonces tenían un estilo de vida muy distinto al de ahora y sus recursos e invenciones surgían de la necesidad de las tribus y grupos de trogloditas que sobrevivían, cazando, construyendo y recolectando.

El sistema de juego, propone a los niños coleccionar materiales (grandes y resistentes) de construcción para crear su propia aldea

Stone Age Junior recibió el premio a Mejor Juego Infantil 2016 “Kinderspiel es Jahres”. Editado por Devir.

Edad: de 3 a 8 años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 15

 

Baby Blues

Baby Blues

“Baby Blues”, ¡cuídame esos bebes!

El llanto de un bebé puede llegar a desesperar y no saber porque, aún más. Pues imaginaros controlar hasta cinco pañales con patas. En Baby Blues, tu tarea es fácil (en principio), los niños deben estar más que contentos y así se debe mantener. Pero el resto puede hacerte la puñeta haciendo todo lo que puedan para que los pequeños  lloren como posesos. ¿Y como lo harán? Pues con pañales sin cambiar, chupetes sucios, juguetes rotos, biberones vacíos…

Con Baby Blues descubrirás tu vocación (o no) como padre/madre o para trabajar de niñero/a en una guardería… ¡quién sabe! siempre podrás practicar primero con Baby Blues, editado por Devir.

Edad: de 8 a 14 años o más años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 30′

 

Erase una vez

Erase una vez

“Erase una vez”, cuenta tu cuento

“Érase una vez” como bien indica su subtitulo, es un juego de cartas narrativo. Un juego de cartas no competitivo pensado para fomentar la creatividad e imaginación. Además, es un juego cooperativo donde cada jugador se pone en la piel de un narrados que empieza contando una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas descritas en sus cartas, guiando la trama hacia la carta de final que le haya tocado.

Los otros jugadores deberán usar sus cartas para interrumpir y asumir el rol de narrador y así seguir ellos con la historia jugando a su vez, las cartas de su mano. Gana el jugador que use todas las cartas.

Edad: de 10 a 14 o más años / Núm. jugadores: 3 a 6 / Tiempo de juego: 60′

 

Números Locos

Números Locos

“Números locos”, descubre tu memoria de elefante

Números Locos es un juego editado en España por SD Games junto con Gen X Studio.

Los jugadores por turnos le dan la vuelta a sus tarjetas (ilustradas con un número por una cara y el mismo número con un dibujo por la otra cara) mostrando la cara en la que aparece la ilustración y explican una historia mencionando el nombre del personaje que aparece en ella y añadiendo más información para crear la historia, pudiendo ser inventada o construida con ideas propuestas en la misma tarjeta.

En el turno de cada jugador deberá repetir el hilo de la historia, seguir la narración con sus propias tarjetas y así sucesivamente hasta finalizar todos los jugadores. Narrada la historia se le da la vuelta al reloj de arena y se dispone de 60 segundos para recordar entre todos los jugadores los datos más relevantes de la historia junto con números y nombres usados.

Edad: de 10 a más años / Núm. jugadores: 3 a 6 / Tiempo de juego: 20′

 

El Laberinto Mágico

El Laberinto Mágico

“El Laberinto Mágico” conviértete en mago

Los pequeños aprendices de magos han perdido algunos de sus objetos en el
laberinto mágico. Ahora tratan de recuperarlos antes de que sus maestros se enteren. Juego de habilidad y memoria con un ingenioso sistema que hace que cada partida sea diferente.

Juego editado por Devir que se alzo con el premio a mejor juego infantil del año 2009 en la Kinderspiel des Jahres, convirtiéndolo en un joya que debemos tener en nuestras estanterías cuando
queramos viajar a un mundo mágico.

Edad: de 6 a 8 o más años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 30′

Si tenéis alguna consulta o queréis conocer más sobre los mejores juegos de mesa para niños, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Haz clic aquí. ¡Saludos!