,

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA EN FAMILIA

Debido a la buena acogida de los mejores juegos de mesa en familia, nos hemos animado publicar una tercera parte de los juegos que nos han hecho disfrutar de lo lindo desde que nos metimos de lleno en el universo de esta tipo de ocio en creciente auge en España.

Los mejores juegos de mesa en familia

 

KING OF THE HILL (Ed. Orca Jocs)

Los mejores juegos de mesa en familiaEl reino de Dwarfen se ha quedado sin regente, este a muerto sin descendencia y es aquí donde reside el objetivo de este estupendo juego creado por los autores Oriol Tutusaus y Adrià Càmara. Cada uno de vosotros encarnareis a los 6 clanes que desean hacerse con la corona pero, ¿como creéis que podréis llevar esa misión a cabo?

Primero, como buenos enanos, tomaréis unas pintas de buena cerveza, luego os reuniréis en la corta y finalmente, hablaréis por los codos de vuestra aventuras y hazañas heroicas.

Durante el periodo de luto real, debéis impresionar al gran consejo para que sus ancianos os den los votos necesarios para que unos de vosotros sea ¡el rey de la colina!

King of the Hill fue ganador del 1er premio de prototipos Iludo 2015. Indispensable para sacar vuestro lado más fanfarrón con amigos y familia.

Edad: + de 10 años / Núm. jugadores: 2 a 5 / Tiempo de juego: 30′ -75′

 

HALFLINGS! (Ed. Meridiano 6)

Halflings!

Los protagonista del siguiente juego gozan de menos altura que los enanos pero si de más astucia que estos. Halflings! de Judith Hurtado y Fernando Chavarría nos propone disfrutar de la festividad de primavera en Halftown.

Después de una buena comilona los halflings dan inicio a la mayor y tradicional danza de sombreros. Un baile celebre en toda la comarca donde participan los vecinos de la propia aldea y los pueblos cercanos con sus imponentes sombreros.

Este juego pensado para dos jugadores os pondrá al mando de dos equipos de halflings que se jugarán su reputación y participación en la próxima fiesta.  Un juego familiar de colocación de fichas donde debéis haceros con el control del máximo espacio del tablero con vuestro color para ganar la partida.

Edad: + de 10 años / Núm. jugadores: 2 / Tiempo de juego: 25′

 

TORTILLA DE PATATAS, THE GAME (Ed. Darbel Juegos)

caja-tortilla-de-patatas-the-game-calidad-web

Nos metemos de lleno a la cocina y lo haremos haciendo una tortilla de patatas, plato celebre en nuestra gastronomía nacional. Dicen que con la comida no se juega pero es que en este caso esta en juego una receta de la que depende la victoria en: Tortilla de Patatas: The Game.

Este divertido y sencillo juego familiar os convierte en cocineros rivales para cocina la mejor tortilla de patatas. También deberéis esforzaros en hacer la puñeta al contrario e impedir que cocine tranquilamente.

Este juego del autor Xavier Carrascosa y editado por la editorial Darbel pone a prueba vuestro sentido de la estrategia, vuestra astucia y memoria para conseguir llevar a cabo el delicioso plato que da nombre al juego.

Edad: + de 9 años (Modo Júnior + de 6) / Núm. jugadores: 2 o 4 / Tiempo de juego: 15′

 

PATCHWORK (Ed. Maldito Games)

caja-arriba1-300x290

Entre Los mejores juegos de mesa en familia no podia faltar, Uwe Rosenberg, reconocido autor de origen alemán de juegos de mesa y premiado en numerosas ocasiones crea este divertido juego para dos personas donde la claves esta en crear una manta mediante el arte de coser mediante patchwork (con retales de distintas telas).

Este juego imprescindible esta diseñado para dos jugadores y editado en España por Maldito Games. Partidas rápidas que invitan a repetir una tras o otra. Vuestro objetivo en Patchwork es claro: elaborar una preciosa colcha con los retales disponibles y que además, estos encajen.

Escoge sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran cantidad de botones y no dejes huecos, de ello dependerá tu victoria.

Edad: + de 14 años / Núm. jugadores: 2 / Tiempo de juego: 15′-30′

BOHNANZA, POR UN PUÑADO DE JUDÍAS (Ed. Mercurio)

BohnanzaSeguimos con el autor Uwe Rosenberg y con otro gran juego de este autor alemán. En este caso os presentamos Bohnanza: Por un puñado de judías, un juego de carta editado en España por la editorial Mercurio.

Uno de sus juegos estrella para el público generalista, entretenido, divertido y muy adictivo. Hace un juego de palabras que solo entenderán en Alemania ya que Bohn (es judía en germánico) y el resto, pues eso de Bonanza (la serie), una familia que cultiva sus tierras en el salvaje oeste al estilo del juego de cartas que nos ocupa.

Tendréis en vuestras manos un juego con el que disfrutar negociando, plantando y amasando fortuna pero sobretodo, no dejaréis de disfrutar de sus ilustraciones que son tremendamente cómicas.

 

Edad: + de 12 años / Núm. jugadores: 2 a 7 / Tiempo de juego: 60′
Y hasta aquí los mejores juegos de mesa en familia que os darán grandes momentos en este 2017 alrededor un tablero. 🙂