,

JUGAMOS A MISIÓN PLANETA ROJO – EDGE

Jugamos a Misión Planeta RojoVolvemos a las andadas con nuestras reseñas de juegos a los que disfrutamos jugando. Este pasado fin de semana jugamos a Misión Planeta Rojo de Edge, un juego dónde os pondréis en el papel de corporaciones mineras con destino a Marte, en 1888, época victoriana de estilo Steampunk.

El juego consta de un tablero donde se observa el famoso planeta rojo divido en varias zonas. Cada uno de los jugadores, después de elegir el color de astronautas que prefiera, cogerá una carta de misión al azar cuyo objetivo deberá conseguir antes que finalicen los diez turnos que dura la partida.

Cada jugador tendrá un mazo de 10 cartas con 10 personajes (Científico, Piloto, Saboteador, Agente Secreto, Exploradora, Mujer fatal…) con sus cualidades las cuales se irán resolviendo de más a menos, es decir, quién elija el persona 10 empieza después el 9 y así sucesivamente.

Coge tus astronautas súbelos a los cohetes para dirigirlos a la zona de Marte que este indique. Entre estos diez turnos hay 3 de ellos donde se recopilan los suministros de las zonas donde los astronautas que hayáis enviado sean mayoría.

Jugamos a Misión Planeta Rojo… ¡y nos encanta!

Jugamos a Misión Planeta RojoMisión Planeta Rojo, de Bruno Cathala y Bruno Faidutti (autores del célebre juego “Ciudadelas“) contiene mejoras y es fiel al juego original. Quien obtenga más puntos de misión y de suministros marcianos será el vencedor.

EL JUEGO CONTIENE:

– Tablero de Marte, del Monumento a los Perdidos en el Espacio y de Phobos,

– 36 cartas de Nave, 30 cartas de Evento, 54 cartas de Personaje, 1 carta de Misión global,

– Plataforma de lanzamiento y Marcador de rondas,

– 86 fichas de Puntos, 11 fichas de Recurso, 20 fichas de Destino, 132 astronautas de plástico,

– Libro de reglas.