,

JUEGOS DE MESA PARA PEDIR A LOS REYES MAGOS

Se acerca una de las noches más mágicas del año. Noche de nervios para saber como de buenos hemos sido este año pero… dejaremos esta valoración a lo reyes. Nosotros solo nos interesa saber si: ¿Ya tenéis lista la carta? Sea vuestra respuesta afirmativa o no, os servirá este artículo. Aún estáis a tiempo de conocer algunos juegos de mesa para pedir a los Reyes Magos. ¡Apuntad!

Juegos de mesa para pedir a los Reyes Magos

TOPOUM (Ed. Looping Games)

Creado por el autor PJuegos de mesa para pedir a los Reyes Magosere Pau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, Topoum nos sitúa en 1916 año donde la primera gran guerra asola Europa y es de sobra conocido cuales fueron sus consecuencias. Pero esto sucedía en la superficie… ¿y en el subsuelo? Allí los Topos combaten para apoderarse del terreno.

Coloca en el tablero las losetas (hexágonos) de tu color junto a tus topos y consigue crear las lineas de visión más amplias para conseguir el máximo de puntos posibles. Pero recuerda que no estas solo, el enemigo hará todos lo que este a su alcance para cortarlas.

Para ello, entran en juego una serie de cartas de acción que usarás en beneficio propio y para perjudicar el enemigo. Este mazo se elabora mediante la dificultad que se desee. La partida acaba cuando aparezca la carta de la PAZ y quién tenga más puntos, gana.

Edad: + de 14 años / Núm. jugadores: 2 a 4 / Tiempo de juego: 60′

 

IKONIKUS (Ed. Brain Picnic)

Juegos de mesa para pedir a los Reyes MagosIkonikus es uno de los juegos estrella del autor Manu Palau. Un juego tremendamente divertido donde se darán situaciones surrealista donde no podréis para de reír. Por ejemplo: ¿Cómo te sientes en el sillón del dentista?, ¿cómo te sentirías si se te cayera el teléfono móvil al váter?

Contesta a esas preguntas solo haciendo uso de símbolos en lugar de palabras. Las cartas de Ikonikus solo contienen iconos cuyas interpretaciones, como imagináis, son infinitas ya que dependen del contexto y del punto de vista de quién se exprese.

Entrena tu empatía y ponla a disposición de un juego que recibió el premio a Mejor juego del año 2014 por parte de LiteraJuegos.

 

Edad: de 7 a 99 años / Núm. jugadores: de 2 a 10 / Tiempo de juego: 15′-30′

 

INCOMODOS INVITADOS (Ed. Megacorpin Games)

Juegos de mesa para pedir a lor Reyes MagosConvertíos en investigadores en una noche donde se ha cometido un terrible asesinato. A vuestra llegada a su mansión el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: Woodruff Walton era el dueño de una de las fortunas más fabulosas de la nación, ha sido hallado muerto en su despacho.

Así empieza Incómodos Invitados de Rodrigo Gonzalo, un juego donde interrogarás, buscarás pistas, inspeccionarás el escenario del crimen… harás todo lo posible para saber quién es el asesino.

Incómodos invitados ofrece el sistema “Mazo inteligente” donde podréis jugar millones de partidas diferentes con 3.600 soluciones distintas en una mecánica de juego fácil e intuitiva y dónde la participación de todos los jugadores es constante.

Edad: + de 12 años / Núm. jugadores: de 2 a 8 / Tiempo de juego: 45′-75′

 

MYSTERIUM (Ed. Libellud)

MysteriumMysterium nos emplaza a una mansión donde un grupo de “médiums” (es decir vosotros) conectarán con un espíritu (otro jugador) el cual envía imágenes con dibujos surrealistas (pero maravillosos) para que descubráis quien fue su asesino, donde llevó a cabo el asesino y con qué arma lo hizo.

Mysterium es sin duda uno de los juegos revelación del año. Creado por Libellud autor de otro juegazo imprescindible como es Dixit (del que ya hablaremos si no conocéis). En este caso Oleksandr Nevsky y Oleg Sidorenko crean un juego a medio camino entre el citado Dixit y Cluedo que estimula la intuición en el entorno, siempre sugerente, del terror. Un juego cooperativo donde todos ganan o todos pierden y que os hará disfrutar del poder de la imaginación.

Edad: + de 10 años / Núm. jugadores: de 2 a 7 / Tiempo de juego: 45′-60′

 

CÓDIGO SECRETO (Ed. Devir)

codigo-secretoJuego del año 2016 y situado en el TOP 3 de Devir. Código Secreto de Vlaada Chvátil es un sencillo y divertido party game donde encarnaréis a dos equipos de agentes secretos cuyo objetivo será descubrir a los agentes encubiertos.

¿Y como hacerlo? Mediante una cuadricula de 25 cartas al azar cada una con una palabra distinta (5 x 5) deberéis ir descubriendo donde se encuentran los agentes de incógnito solo con las indicaciones de vuestro jefe, el cual, solo podrá decir una palabra clave y un número.

 

Es decir, si en la mesa se deben acertar dos tarjetas con palabras como Ballena y Barco, diremos una palabra relacionada y el número de cartas que puedan vincularse a ella, por ejemplo: AGUA, 2 (Dos cartas: ballena y barco). Los equipos intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival y al asesino, si lo hacéis, perdéis la partida.

Edad: 8 a + 14 años / Núm. jugadores: de 2 a 8 / Tiempo de juego: 20′

Estos son algunos de los juegos de mesa para pedir a los reyes magos, pero hay muchos más por descubrir. ¡Buscad en nuestra web! 🙂