FESTIVAL SPIEL ESSEN 2016

Spiel Essen 2016

Spiel Essen 2016

Nuestros colegas de ocio (y vicio) han disfrutado de la gran experiencia que supone el Internationale Spieltage, Festival Spiel Essen 2016 para todo aquel que, de una manera u otra, este metido en el mundo de los juegos de mesa. Para nosotros este año ha sido imposible asistir debido a que nuestro proyecto es joven y aún esta asentándose en este sector. Eso si, en el DAU ¡nos vemos!

Por eso, este post se redacta mediante la información en redes que van soltando nuestros colegas de juego y mesa. Novedades, destacables y en definitiva, una idea general de hacia donde van a ir nuestros ahorros. ¡Empecemos!

El juego de mesa es muy popular en Alemania y el Festival Spiel Essen 2016, el más célebre

De los juegos destacables, en este Festival (como en todos), los hay y muchos. Para los neófitos, todo festival (como cualquier otro) sirve para dar a conocer un juego de mesa, también para acercar a jugadores y diseñadores. Testeo, venta, demostración, presentaciones… entre otras muchas cosas. Los juegos de mesa constituyen una de las propuestas de ocio más populares en Alemania, de aquí que se celebre en Essen unos de los festivales más importantes.

 

“Barcelona, la rosa de fuego”, éxitos de vendas

Barcelona, Rosa de fuego

Barcelona, Rosa de fuego

Devir presentaba en Spiel Essen 2016 una de sus principales novedades “Barcelona, la rosa de fuego”, juego de mesa que recrea la creación y construcción del conocido Eixample de Barcelona que transcurre entre los años 1860 y 1930.

El éxito se ha confirmado con una totalidad de las ventas en su stand.

Desarrollado durante 3 años por los diseñadores Francesco Nepitello y Marco Maggi, este juego os convertirá en la clase burguesa de una ciudad Condal que necesita construir una base justa y social para evitar la revolución obrera. Quién lo consiga, será el ganador.

También tendréis la oportunidad de vivir momentos históricos, como la construcción del Palau de la Música o del Liceu.

 

Code Names: Pictures, la nueva versión

Code Names: Pictures

Code Names: Pictures

Código secreto, juego del que ya os hablamos en EnJuégate (clic aquí) presenta una nueva versión donde sustituye las palabras por imagenes. El juego, que recibió el premio al mejor juego del año el pasado año en Essen, presenta un juego que podria dar cabida a un abanico más amplio de edad. Un juego totalmente recomendado para los que tengan o no, el juego original. Partidas rápidas que dan pie a sitaciones muy divertidad.

 

Kanagawa, el arte de la imagen

Kanagawa

Kanagawa

Bruno Cathala crea un juego que capta la atención por sus sorprendentes y bellas imágenes. En este juego de mesa encontramos la historia de Hokusai, un gran maestro que crea una escuela de pintura tradicional en la bahía de Kanagawa. Los jugadores os convertiréis en sus discípulos con el objetivo de demostrar que sois los mejores aprendices.

 

Sin duda un juego que se puede convertir en una joya para coleccionistas y una gran propuesta de juegos de mesa familiar que descubrimos en Spiel Essen 2016.

 

Noxford, juego de cartas de ambientación retrofuturista

Noxford (Foto vía BSK)

Noxford (Foto vía BSK)

Noxford, es un juego de cartas de ambientación Steampunk (Genero de Ciencia ficción “retrofuturista” que recrea la mitad del siglo XIX junto con la revolución industrial y el invento de tecnología avanzada, para aquel entonces… ¿como os ha quedado el cuerpo? El mio, mareado.)

Este juego de cartas creado por Henri Kermarrec, es para 2 a 4 jugadores, publicado por Capsicum Games representa la pugna entre bandas que desea hacerse con el control de la ciudad. Los jugadores juegan dichas cartas a modo de losetas (es decir colocandolas como se muestra en la foto izq.).

Obtendras el control y la victoria con la mayoría de tus cartas de banda en cada distrito mientras no sean adyacentes a las de la policía. Más puntos, victoria.

Como veis, hay material como para no acabar jamás, es por eso que… esto no acaba aquí, estad atentos… 🙂