,

DICE DRIVIN – PARA SER CONDUCTOR DE 1ª ¡ACELERA!

Dice Drivin

Dice Drivin

Estos días recibimos, cortesía de Vorpalia (¡Gracias!) recibimos un ejemplar del prometedor Dice Drivin. Un juego de carreras presentado en un caja de medidas transportables y con buenos acabados. Solo sabíamos que el juego trataba de carreras pero la duda era, como se plantean carreras de coche con un juego de mesa.

Su diseñador Rodrigo González le otorga garantía de éxito, pero seguíamos deseando saber que hacia de esta propuesta, un juego especial. Sus ilustraciones muestran el gran trabajo de Ramsés Bosque y su aire ochentero le da un punto (al menos para los de mi generación) friki vintage que me fascina. No olvidemos la gran campaña de Kickstarter donde Dice Drivin, con una meta de 5.000 euros consiguió la espectacular cifra de 18.553 euros.

Sin duda, no hay mejores premisas para un juego que sí, ¡nos encanto!

 

Dice Drivin - Juego de carreras

Dice Drivin – Juego de carreras

Dice Drivin es un juego de carreras donde los jugadores deberán conducir, arriesgar y sortear obstáculos, para ganar la partida

Sinopsis: Dice Drivin te pone al volante de coches de carreras y autos míticos del cine y la televisión de los 80 (foto izq.) donde la clave esta en ser temerario pero con cabeza (concepto contradictorio pero necesario) para ser el vencedor de una carrera donde encontraréis todo tipo de obstáculos.

Comentario: Es un juego ideal para introducir a nuevos jugadores al “nuevo mundo” de los juegos de mesa. De instrucciones sencillas, su mecánica se centra en la elección de una de las cartas de coche por jugador (cada uno con su configuración de características, personalizable). Yo me agencié la furgoneta del Equipo A y como indica esta carta, robe tantas carta de acción.

Dice Drivin - Juego de carreras

Dice Drivin – Juego de carreras

Preparamos el circuito, el tramo de salida hasta la meta y añadimos 3, 5 o 8 cartas de circuito elegidas al azar. Los dado de potencia, 3 en concreto, decidirán el orden de salida de la parrilla inicial. 3… 2… 1… ¡GO! Empieza la carrera y los bólidos avanzarán por los tramos, marcados de forma que los coches puedan correr a través de la casillas.

Dice Drivin’ incluye varios modos de carreras como persecución, la contrarreloj o campeonato.

Todo ello con un lanzamiento de dados que marcarán la capacidad de maniobra, potencia y nitro (potencia). Siempre teniendo en cuenta las características de tu coche. Ah! Y si sale Crash! os afecta el avance perdiendo un turno (y no mola…). El resto de tiradas marcan avances, reparaciones y adelantamiento. Obviamente podéis chocar y perder puntos de chasis o sufrir una gran avería que puede haceros dejar la partida con el coche hecho trizas.

El juego se compone de lo siguiente:

  • 8 Dados comunes, personalizados al detalle
  • Fichas de cartón (96)
  • Libreto de reglas
  • Cartas dobles con 5 coches
  • 17 Cartas de recorrido
  • 19 Cartas de acción
  • Bolsita Zip para tener todo ordenado (¡buen detalle!)

Banda sonora: Splash Wave – Out run 
Para cuando: Todos tenemos un Speed Racer en nuestro ADN.
JUGADORES: de 2 a 4 (Opción a 5º jugador)
EDAD: 8+
DURACIÓN: 20-30 min.
DE: Vorpalia.

Si os ha gustado, comprad el juego ¡aquí!