DAU Barcelona 2017 – UN ÉXITO

DAU Barcelona 2017

Wanted 7 (GDM Games)

¡Saludos enjuegados! Hace mucho que no escribía un artículo, por tiempo solo comparto una breve reseña de los audios de las entrevista que, colgadas en mi perfil de iVoox, se realizan en mi colaboración en el programa “Noches de Radio” de Onda Cero.

Pero el evento que he tenido la suerte de poder disfrutar me ha dejado con tal grado de satisfacción que quería compartirlo con los que espero y deseo que vengáis a disfrutarlo el año que viene.

Vaya por delante que nuestro país vive un momento genial en lo que respecta a los juegos de mesa y eso se consigue gracias a los divulgadores, a los editores, a las tiendas especializadas, a los autores y como no, a los encuentros y festivales que tenemos por toda España y que año tras año se superan llevando a cabo unas jornadas lúdicas que captan más jugones y dejan un recuerdo imborrable a los ya amantes de esta afición.

La 6ª edición de DAU Barcelona 2017 ha tenido un éxito espectacular

DAU Barcelona 2017

Conferencia de Cheap Films

Y precisamente, para estos eventos lúdicos que cada año se superan le ha tocado el turno a DAU Barcelona 2017 al que asistí por tercer año y que hora tras hora me dejaba más boquiabierto.

Para empezar el festival ya sorprende por durar 9 días, un primer fin de semana con espectaculares partidas a wargames, durante la semana se acercan las virtudes del juego de mesa al resto de barrios de la ciudad condal, a los colegios y a la gente mayor para acabar con el fin de semana de vertigo con partidas (una ovación para el Club Amatent por favor), conferencias, speed dating entre autores, entrevistas, editores e ilustradores, talleres de todo tipo, espacio para juego de mesa infantil y un largo etcétera en general.

El plató de “No Name Channel” con Alex y Joan

Desde que formo parte de la comunidad lúdica y desde que voy teniendo la suerte de ir conociendo en ella a una gente estupenda he tenido pocas ocasiones para disfrutar de los fantásticos festivales lúdicos que se celebran en todo el país (es mi cuenta pendiente) y por eso solo he disfrutado de DAU Barcelona.

Y de ahí mi entusiasmo, hemos visto como de una muy buena 5ª Edición se ha pasado a una 6ª dando un salto olímpico gracias al trabajo superior de la organización con Oriol Comas y Pak Gallego al frente.

 

 

Pere Pau Llistosella y Eugeni Castaño, autores nacionales premiados

Y sin dejarnos la entrega de premios que, haciendo mención de nuestros autores los premios a mejor autor español otorgado por HISPA (y del que tuvimos el horno de formar parte como jurado en la penúltima criba) a Pere Pau Llistosella (Topoum, 1920 Wall Street) y luego el premio DAU Barcelona 2017 al mejor autor novel para Eugeni Castaño (Cargolino Valentino, Ticket to Mars), muy merecidos.

En resumen, DAU Barcelona 2017 ha sido la consagración de un festival que se ha echo realidad gracias a todos los que, con mayor o menor medidar, de distintas maneras y con vuestros medios hacéis que el juego de mesa este en el lugar donde merece estar.

¡Gracias a todos!