¡AVENTUREROS AL TREN! – 100 AÑOS DEL TRANSIBERIANO

Tren Transiberiano

Tren Transiberiano

Hoy se cumplen 100 año del fin de la construcción del Transiberiano, tren que se construyó para unir la Rusia europea junto con el otro extremo de este extenso oriental de este enorme país. Una red ferroviaria que se convirtió en un problema económico y además político, lo que llevo al entonces Zar Alejandro III a convertirlo en un cuestión de orgullo nacional.

El tren Transiberiano se convirtió en una cuestión de estado que el orgullo ruso, sacó adelante.

En 1891 el proyecto del Transiberiano recibe un gran impulso y se construyo con toda la mano de obra posible. Presos y soldado hicieron frente al crudo clima y la dura naturaleza rusa. Su recorrido y cifras es espectacular, 9.600 kilómetros que recorren siete husos horarios, en siete días entre las ciudades de Moscú y Vladivostok

Aprovechamos esta efeméride para redescubrir un gran juego de mesa donde el tren es el protagonista: “Ticket to Ride” que en España se tradujo como ¡Aventureros al tren!. En este juego de mesa, ideal para sobremesas en familia como otros que os hemos recomendado, tiene como objetivo conectar ciudades mediante la construcción de una vía férrea. La caja básica del juego tiene un mapa de Estados Unidos y existen expansiones de otros enclaves como Suiza, Países Nórdicos o incluso el continente europeo.

Construiremos una vía férrea mediante las cartas que exija su construcción

Mediante las cartas que sean necesarias, construiremos las vías que hayamos elegido por que pensamos que podemos construir. Si lo conseguimos nos darán puntos de victoria especificados en la carta de vía en cuestión. Si no lo conseguimos, los perderemos. Hay recorridos cortos y largos, fáciles y difíciles, que dan menos o más puntuación.

En la mano: Cada jugador recibe 4 cartas que pueden ser vagones de colores distintos o locomotoras, que contienen varios colores y que se convierten en comodín. En la mesa: habrá cinco cartas bocarriba.

Ticket to ride es un juego de mecánica sencilla ideal para iniciados

¡Aventureros al tren!

¡Aventureros al tren!

La mecánica de este juego es sencilla. En los turnos de partida deberéis hacer lo siguiente: robar dos cartas de vagones de colores tanto de las que están bocarriba, como del mazo, construir la vía del tren con las cartas que esta requiere y poner nuestro vagones (muy cucos todos).

La partida acabada cuando a uno de los maquinistas (jugadores) solo le queden 2 vagones o menos. Con todo ello, ultimo turno y fin del juego. Gana el maquinista con más puntos. Además quién tenga una vía mas extensa, consigue 10 puntos extra.

 

Banda sonora: Ticket to ride – The Beatles
Para cuando: para amantes de los viajes en tren sin moverse de casa
JUGADORES: de 2 a 5
EDAD: 8+
DURACIÓN: 45 min.
DE: Edge.

Comprad el juego aquí: