, ,

CRÓNICA 5º FESTIVAL DAU BARCELONA 2016

DAU Barcelona

DAU Barcelona

El 5º Festival DAU Barcelona 2016 ha vuelto un año más, con más espacio, más actividades y más éxito de participación. El espacio Fabra i Coats acogió a más de 300 mesas que ocuparon autores, editores y colaboradores que no dieron abasto. Una imagen que representa así buen momento que vive el juego de mesa en nuestro país.

Nosotros lo vivimos jugando, trabajando… en definitiva, ¡pasándolo de lujo!

El día anterior se dio el pistoletazo de salida a las jornadas lúdicas con la entrega de los premios DAU Barcelona 2016 al mejor autor del año, mejor autor novel y el honorífico a una vida dedica a los juegos de mesa. La entrega se hizo en el Palau de la Virreina de Barcelona. Si queréis saber más, leed el artículo aquí.

El 5º Festival DAU Barcelona 2016 aumentó su participación respecto a la edición anterior

Unas jornadas lúdicas que se convirtieron en toda una experiencia al disfrutar de partidas a “The Walking Dead: All Out War” con los amigos de 2 Tomatoes, descubriendo Sector 6, el juego futurista de laberintos, con su autor Jaime Gonzalez (aún en Kickstarter) o Topoum con el maestro Pere Pau Llistosella, entre otros.

Hubo espacio para todos los públicos, algunos de ellos novedad este año como el DAUET, espacio para los más pequeños de casa que estaba lleno hasta los topes. También hubo sitio para los nuevos juegos que desde hace poco se han convertido en una gran opción de entretenimiento como son los Escape Room, representados por unas cabinas llamadas “Arcade Room Escape“. También hubo lugar para los juegos clásicos como los bolos o el fútbol con botones.

Momentos en DAU Barcelona

Toreno Pandemic Survival

También se disputó la final del Campeonato del mundo del juego de mesa Pandemic Survival. De sus 50 participantes venidos de todo el mundo, llegaron a la final 6 parejas. Finalmente fueron los representantes de Francia, Celine Richerme y Thomas Elsaesser quienes consiguieron lograr el título mundial. 

Los ganadores quieren viajar a Los Ángeles con el premio que les corresponde. España, con la pareja que hasta ahora era campeona con los catalanes: Sara Pardo y Jordi Garriga, ha quedado subcampeona del mundo. La tercera pareja clasificada fué la de Rumanía. El autor del juego, el americano Matt Leacotx, estuvo presente en el evento organizado por Devir.

Entrevistas con autores

Como comentábamos anteriormente, tuvimos ocasión de charlar con autores y editores. Lo hicimos con varias entrevistas que en breve, podréis disfrutar en nuestro (aún por estrenar) canal de Youtube.

Junto con los compañeros de la productora Cut Here, a quién agradecemos infinito su profesionalidad, ya trabajan editando y montando las entrevistas. Un gran día de buen trabajo, grandes momentos en el tablero y sobretodo, entre amigos y profesionales de un sector, que sigue su escalada hacia un reconocimiento más que merecido.