,

LOS 10 MEJORES JUEGOS DE MESA – ESSEN 2016

La Board Game Geek ha establecido los que son los 10 mejores juegos mesa del pasado Festival Spiel Essen 2016. Hay de todo y para todos los gustos y es sin duda un top 10 que no satisfará a la mayoría, es decir que, conforme se vayan jugando veremos si ha sido acertado este listado.

Los 10 mejores juegos de mesa según Board Game Geek

Not Alone

Not Alone

Nº10: NOT ALONE

Juego de cartas que en España sera editado por Guerra de Mitos y de la mano del maestro Pak Gallego. Not alone plantea un juego de cartas donde un jugador representará a una critatura que se enfrentará al resto de jugadores.

Fabled Fruit

Fabled Fruit

Nº9: FABLED FRUIT

Creado por Friedemann Friese este juego, a nuestro entender “muy cuqui”, es perfecto para jugar con familia y niños. Los jugadores se pondrán en la piel de animales en su búsqueda de la fruta más deliciosa. Las partidas de Fabled Fruit evolucionan con el paso de los turnos y la experiencia.

Codenames: Pictures

Codenames: Pictures

Nº8: CODE NAMES: PICTURES

Como ya os contamos en el anterior post (aquí) el mejor juego del año, nombrado en el Festival Essen del año pasado, recibe el octavo lugar de los 10 mejores juegos de mesa. Mismo juego, pero en vez de palabras, imágenes. Gran propuesta donde poder jugar también con los pequeñajos de casa. Codigo Secreto con imágenes, lo petará de nuevo. Seguro.

A feast for Odin

A feast for Odin

Nº7: A FEAST FOR ODIN

Uwe Rosenberg ha triunfado en Essen y gracias a su ultima creación: A feast for Odin (El Banquete de Odin). El juego cuenta con una presentación sorprendente: varios tableros, toquens, cartas, fichas… y todo ello con distintas mecánicas de juegos que implicarán poner trabajadores a conseguir materiales, cazar alimento, construcción, etc ¡Ah! y como no llevar a cabo saqueos al campamento vecino. Todos pendientes ¡me lo pido!

Adrenaline

Adrenaline

Nº6: ADRENALINE

En la sexta posición encontramos un juego de miniaturas donde el éxito de la partida reside en controlar el mayor número de áreas.

Representado con imágenes de tecnología futurista, usaremos robots o bots, o Terminators (para darle caché al tema). Si os fijáis bien, el robot muestra una sonrisa digna de emoji de Whatsapp.

Nº5: GREAT WESTERN TRAIL

Great Western Trail

Great Western Trail

Este juego nos convierte en rancheros americanos (s.XIX) con un objetivo tan obvio como curioso, cuidar de nuestro ganado lo mejor posible. Además lo transportaremos en ferrocarril cuidando de que llegue a su destino. No hace falta decir que nos encontraremos con situaciones peliagudas que impedirán nuestro avance, es por eso que podremos contratar a empleados especialista que nos ayudarán. Este juego de Alexander Pfister, promete.

Seven wonders: Pantheon

Seven wonders: Pantheon

Nº4: SEVEN WONDERS: PANTHEON

Expansión del reconocido juego, donde los jugadores pedirán ayuda a los dioses de cinco culturas distintas. Todo ello se desarrollara en tres eras. Era I: recolectar fichas de mitología y ofrendas para elegir dios. Era II y III: activación de dioses. Más jugabilidad para un juego épico.

Inis

Inis

Nº3: INIS

Llegamos a las primeras posiciones de los 10 mejores juegos de mesa según la BGG. Otro juego parecido a Adrenaline, miniaturas y control de áreas pero ambientado en la era de los temidos vikingos. Además cuenta con unas imágenes muy curradas con cierto aire a cómic clásico.

Cottage Garden

Cottage Garden

Nº2: COTTAGE GARDEN

Otro juego de Uwe Rosenberg que recuerda al fenómeno Patchword (en España editado por Maldito Games). Juego de 2 a 4 jugadores con un ambientación distinta pero con el mismo sistema de juego del citado Patchwork.

Terraforming Mars

Terraforming Mars

Nº1: TERRAFORMING MARS

Este juegos nos hace viajar al planeta rojo en el año 2400. El Gobierno mundial de la tierra lleva a cabo una misión de expansión y colonización de Marte.. Un tablero y una buena baraja de cartas que deberéis utilizar con buenas combinaciones para ganar la partida.

Si os ha gustado, ¡compartid!